Puerta de entrada a la Cuenca del Pacífico

Visita Manzanillo

monumento-pez-vela-manzanillo

En Manzanillo encontrarás el monumento al pez vela

Manzanillo se ubica en el estado de Colima. Sus bahías son bañadas por aguas del Océano Pacífico y están cubiertas por suave arena negra, de origen volcánico.

Como otros importantes destinos, fue utilizado por los españoles, durante la Conquista, como importante centro naval. De hecho, fue el tercer puerto que fundaron los conquistadores en el Pacífico mexicano.

A Manzanillo se llega por las carreteras Colima-Manzanillo, Manzanillo-Puerto Vallarta y Manzanillo-Minatitlán, además de otros dos tres accesos carreteros. Por aire, a través del Aeropuerto Internacional Playa de Oro y el Aeropuerto Miguel de la Madrid Hurtado.

Las bahías de Manzanillo y Santiago cuentan con numerosas playas, como La Boquita y La Audiencia. Playa Miramar es una de las más concurridas por los turistas, debido a su oferta hotelera.

Manzanillo es la Capital Mundial del Pez Vela, y es un punto de reunión de los amantes de la pesca deportiva debido a que en sus aguas se encuentran una gran cantidad de especies, como el pez Vela y el Marlyn.

Entre los atractivos más importantes de Manzanillo se encuentran el Museo de Arqueología, que como parte de su acervo presenta esculturas, herramientas y utensilios de los antepasados de los habitantes de Manzanillo; el centro de Manzanillo, con su jardín principal, sede de conciertos, y el Malecón del Espíritu Santo, ubicado a la entrada del centro de Manzanillo.

Campos de golf, restaurantes y centros de entretenimiento y esparcimientos de gran nivel, complementan la oferta turística de Manzanillo.

Si deseas hospedarte en Manzanillo te recomendamos buscar hospedaje en nuestra sección de Hoteles en Manzanillo

Tips de Viaje



  • Surfing para perros en Acapulco

    Haz la prueba en el Pacífico

    Leer más
  • Cásate con tu pareja gay en Quintana Roo

    Bodas y hoteles Gay Friendly

    Leer más
  • Deportes extremos en Monterrey

    Vive unas vacaciones de aventura

    Leer más






Ver Todos